Jornada de la modalidad pop rock del Villa de Bilbao correspondiente al 15 de octubre, empezando noche con el cantautor con raíces americanas con ese folk alternativo personal, Adam Giles Levy, una gran voz en inglés afincada en Bizkaia, con historias cercanas y canciones que enternecen corazones. Concierto donde solamente estaba su voz y su guitarra acústica, donde el talento triunfó por sí sólo.
Entre los temas que interpretó están "Gently Lisboa", que narra la historia de un hombre de 60 años, que en un hotel de Lisboa dejó en una libreta apuntado como su viaje le había servido para desconectar de su vida cotidiana en los Estados Unidos. Canciones dueñas de magia y capaces de remover conciencias con registros desgarrados y auténticos.
Pelax Eta Comwboy`s Orchesta, tenían un lado festivo a base de country rock americano, con canciones presentadas en euskera a cargo de un juego de voces compuesto por dos miembros de la banda, más típicos sonidos no presentes en estos estilos como es el saxofón.
Golpe de autenticidad bajo un sonido personal que hierve el lado más canalla del género, con ellos pasamos un rato agradable y un concierto divertido, disfrutamos y ellos también.
Por último y por temas de horarios, nos perdimos a Rosy Finch, un sonido forjado a base de rock stoner, una pena porque esa música nos apasiona, pero a continuación teníamos una cita importante.